Profesionales de la educación disruptiva se capacitaron en inteligencia artificial

Se realizó la charla Los polímatas y el reformateo docente en la era del ChatGPT en el edificio de Silicon Misiones. La disertación estuvo a cargo del filósofo y especialista en tecnología Alejandro Piscitelli. De la jornada participaron docentes y directivos de las distintas unidades educativas-disruptivas de la provincia. Entre otros conceptos, se enfatizó en la importancia de que los docentes profundicen sobre las nuevas tecnologías.

El taller propuso reflexionar sobre el uso de la inteligencia artificial en la actualidad, sus consecuencias y los posibles métodos para utilizarlo en el ámbito educativo. Durante la capacitación, Piscitelli señaló que el ChatGPT y sus herramientas llegaron a los 100 millones de usuarios en tan solo dos meses, y que está presente la necesidad de que los docentes no se queden atrás e incursionen en los nuevos campos.

Además se fortaleció la relación educación-nuevas tecnologías con el fin de lograr que los docentes reconozcan la capacidad de “tener esa doble formación que no la tenemos en la educación ordinaria”, explicó el filósofo. “Queremos que los docentes conozcan a personas que fueron poetas y físicos, o músicos y al mismo tiempo ingenieros”, manifestó el disertante.

Quizá te interese:  Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones