Puerto Iguazú: se habilitaron 60 nuevas cuadras de asfaltado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dentro del Master Plan Puerto Iguazú y a través del Programa Pavimento Urbano, trabaja en distintos puntos de la ciudad para conectar barrios con avenidas.

Se avanza hacia una mejor integración, mayor agilidad y circulación ordenada. En las últimas semanas se comenzó a trabajar concretamente en “Zona de Granjas”, dónde se diseñó un plan de trabajo que incluye 40.000 metros cuadrados que se pavimentarán, lo que equivale a 60 cuadras de asfalto. En la zona se realizarán trabajos de saneamiento, movimiento de suelo y pavimentación, ya que hay un tramo en el que se cuenta con calles terradas.
Las obras permitirán dar mejor conectividad a los barrios “Orquídeas” y “Hermoso” que concentran numerosos emprendimientos de alojamientos destinados al turismo.
Asimismo, Vialidad de Misiones, con recursos provinciales, completó la construcción, saneamiento y pavimentación de la avenida Libertad (acceso al INMET) y continúa con la pavimentación de numerosas calles. A la fecha lleva ejecutadas 350 cuadras de asfalto en Puerto Iguazú y se destaca además la repavimentación de la avenida Guaraní.

Nueva rotonda terminada en Barrio San Lucas

La DPV culminó la construcción de una rotonda en Iguazú para ordenar el tránsito en la confluencia de la avenida República Argentina y las calles Provincia de Jujuy, Vera Peñaloza y Salto Escondido, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), en el barrio San Lucas.
La obra permite dar solución a un nodo de distribución complejo, en el que se encuentran cuatro calles con un flujo importante de tránsito que derivan a diferentes puntos de la ciudad. El aumento de tránsito, debido a que se sumaron cuadras asfaltadas en las avenidas, demandó una solución definitiva que aporte condiciones de seguridad vial para todos los usuarios, tanto conductores como peatones.
La planificación para dicha solución está compuesta por una rotonda, tres canteros y la modificación de tres ochavas, para brindar la respuesta vial más acorde, obedeciendo a la necesidad de distribución de tránsito que se requiere para lograr comodidad y mejor seguridad al conjunto de cruces. Concluidas dichas tareas, finalmente se pavimentó toda el área intervenida, las calles Peñaloza y Salto Escondido. Se instaló cartelería y se completó la señalización horizontal necesaria, además de la colocación de luminarias LED.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo

Avenida Brasil: Avanzan los trabajos

En la nueva calle paseo sobre la avenida Brasil, Vialidad de Misiones está trabajando en el tramo 2 que va desde la Feirinha hasta Siete Esquinas, y en el tramo 3 que se extiende hasta la avenida Victoria Aguirre. En ambos casos se terminó con las obras soterradas de saneamiento. Actualmente se avanza con la construcción del contrapiso, la colocación de pisos, adoquines, mobiliarios y luminarias.
Desde 2022, enmarcado en el Master Plan de Vialidad de Misiones para Puerto Iguazú, ya se instaló un total de 264 luminarias en el municipio bajo obras del Programa de Iluminación Urbana.
Todos los trabajos se realizan en coordinación con el municipio local y en acuerdo con los titulares de locales gastronómicos y comerciales, permitiendo su funcionamiento normal mientras se realizan las obras de mejora y puesta en valor.