Puerto Iguazú sede de las Jornadas Nacionales de Hidatidosis y LVIII Internacionales de Hidatodologia

Se están llevando a cabo las XXXVII Jornadas Nacionales de Hidatidosis y LVIII Jornadas Internacionales de Hidatodologia en el salón de convenciones del Iguazú Grand Hotel de Puerto Iguazú.

Hasta mañana especialistas nacionales y extranjeros expondrán sobre zoonosis parasitaria que es la más prevalente en nuestro país y a nivel mundial.

Ayer se realizaron jornadas de campo en Puerto Iguazú y Andresito. Hoy fue la apertura oficial con la presencia del ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el ministro del Agro, Facundo Sartori, la presidenta de las jornadas, Katherina Alicia Vizcaychipi y representantes del Ministerio de Ecología.

Estas actividades tienen como objetivo principal generar un espacio de difusión del conocimiento, intercambio y transferencia de experiencias de la hidatidosis (equinococosis), en favor de acciones al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y cambio climático (ODS, 2030) desde el enfoque de “Un Solo Planeta” -“Una Salud”.

El ministro Alarcón indicó que Misiones viene trabajando en la detección precoz “de esta patología, porque que somos una provincia que va en crecimiento ganadero y hoy también tenemos que pensar en todos estos tipos de enfermedades Zoonóticas que pueden afectar la salud de las personas”.

“Hoy Iguazú se ha puesto al hombro todos estos eventos que son científicos, académicos y que no solamente tenemos que pensar en Iguazú como una ciudad turística netamente venir a conocer las cataratas e irnos. Sino que también hay que pensar en este tipo de eventos que se van haciendo más frecuente y en pleno crecimiento”, declaró el ministro.

Quizá te interese:  Confirman a Misiones como sede del próximo Congreso Argentino de Oftalmología