¿Qué hacemos con nuestras mascotas cuando salimos de vacaciones?

A la hora de las vacaciones, cuando tenemos animales de compañía, nos quedan dos alternativas: o viajamos con ellos, o no viajamos con ellos ¿ y que hacemos con nuestros animales que son nuestra responsabilidad?.

Aparece entonces el concepto del pensionado o de la guardería, aquí algunos tips interesantes que pretendemos de alguna manera contarte.

No elijas ningún tipo de pensionado o guardería por internet, ni siquiera por la recomendación de alguien muy cercano a tu confianza sin verlo. «Tenes que ver el lugar, conocer cara a cara a las personas, nos estamos olvidando, con esta historia de la comunicación informática, de contactarnos cara a cara, de percibir qué nos transmite esa persona y además de ver el lugar físico.»

De la misma manera que cuando iban al jardín tus hijos, hacías toda una jornada de adaptación, te sugerimos que si ya sabes que los vas a dejar determinado tiempo en tus vacaciones, lo que tenés que hacer indudablemente es, llevarlo a la mañana temprano un día e ir a retirarlo al mediodía. Y al otro día, lo dejas todo el día y lo vas a retirar a la noche. Y observar cuál es la característica de la devolución que te hace el animal, si el animal está feliz, si está contento, qué servicios se brindan, que organización tiene.

Hay guarderías que tienen lockers donde guardan el alimento que lo vas a tener que proveer vos, siempre lo provee el tutor del animal para no cambiar el alimento, y en ese locker están todas las pertenencias y está claramente el teléfono de emergencia y demás.

Quizá te interese:  La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados

Muchas guarderías lo que hacen es mandarte fotos o videos de cómo están los animales. Todos estos detalles son importantes a la hora de elegir dónde vas a colocar tus afectos, algunos ladran otros maúllan.