Qué papeles necesitas tener en tu vehículo para salir a la ruta

La circulación en las rutas tanto de la provincia, como en el resto del territorio nacional aumentó estos últimos tiempos debido a los días festivos y el inicio de las vacaciones de verano.

En vista a esto, desde la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, recordaron a los conductores cuales son todas las documentaciones del vehículo y las precauciones en general que si o si se deben tener en cuenta para viajar.


Primero y principal, se necesita la licencia de conducir, la cual se puede exhibir de manera física, como así también, mediante formato virtual. Por otro lado, contar con la correcta Verificación Técnica Vehicular (VTV) del rodado (esto también debe ser tenido en cuenta por los motociclistas, los cuales, a su vez, deben tener casco homologado y llevar lentes en caso de no contar con parabrisas). Se trata de una documentación sumamente importante ya que en ella está demostrado que el vehículo está en las mejores condiciones para ser usado.

En los controles también es necesario contar con el comprobante del seguro al día, como también presentar la cédula verde con el fin de acreditar la legitimidad del vehículo.

Por otro lado, desde Seguridad Vial y Turismo recuerdan que la cantidad de personas en el vehículo debe ser acorde a la cantidad de cinturones de seguridad en el mismo, como así también recordar que los menores a 12 años deben ir en el asiento trasero, mientras que los más chicos deben viajar en butacas acondicionadas para una mayor seguridad.

Quizá te interese:  Cuidar las infancias: Desarrollo Social presentó el programa Conecta Pro Niñez