Que viva el amor!


El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o Día de San Valentín, momento en el que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del mundo.

¿Por qué se celebra este día?
A pesar de la fama comercial de esta celebración, el origen del Día de los Enamorados proviene de tiempos remotos. Se trata de una festividad religiosa, ya que se la conoce por el nombre de un santo.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de parejas.

Sin embargo, el sacerdote Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran.

Al enterarse de este acto de rebeldía, el emperador sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero de 270. San Valentín es el patrón de los Enamorados y por este motivo, todos los años, se celebra este día.

Quizá te interese:  La preocupación de Furia de Gran Hermano: contó que está esperando un análisis para saber si tiene leucemia