Rovira: “El futuro de nuestras generaciones se construye en las aulas”


Los establecimientos educativos de Misiones les dieron la bienvenida a los estudiantes a un nuevo año escolar. El presidente de la Legislatura celebró el inicio de clases y se aferró al fuerte concepto del conocimiento como transformador de la sociedad. Por qué compartió una imagen generada por Inteligencia Artificial. El acto central se realizó en la Escuela Especial N.º 1 de Posadas.

Comenzó con normalidad el ciclo lectivo 2023 en la provincia. Unos 400 mil chicos de los niveles inicial, primaria y secundaria y cerca de 35 mil docentes volvieron a las aulas en las 2.532 escuelas, según los datos brindados a Canal 12 por el Ministerio de Educación. En las primeras horas de este miércoles, mientras algunas instituciones entonaban el himno nacional y Misionerita, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, celebró desde sus redes sociales un nuevo inicio de clases.

“El futuro de nuestras jóvenes generaciones se construye en las aulas”, sostiene Rovira, quien año a año pone énfasis especial a la continuidad de un modelo disruptivo. Esto provocó un cambio de paradigma en la educación, como sucedió con la creación de la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación a través de su metodología flipped learning (aula invertida). Este nuevo concepto propone un futuro hacedor para la solución de problemas y a las tecnologías de la información como herramientas para los trabajos del mañana. Por eso, el diputado y exgobernador de la provincia reafirma con vehemencia en que “el verdadero poder que transforma la sociedad está en el conocimiento”.

Quizá te interese:  La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados