Manuel Adorni dejó la Jefatura de Gabinete el sábado con un mensaje de despedida dirigido al Presidente: «Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor». Su salida se produjo tras semanas en las que su continuidad era evaluada dentro del oficialismo.
El sucesor más probable sería el actual ministro del Interior, Diego Santilli. Según publicó Infobae citando fuentes cercanas al funcionario, la decisión ya estaría encaminada y formaría parte de una serie de cambios en la estructura del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con allegados a Santilli, el ministro mantuvo conversaciones con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, quien le habría transmitido que es el principal candidato para conducir la Jefatura de Gabinete. La confirmación oficial se realizaría a través de las redes sociales del Gobierno durante la tarde del domingo.
Sin embargo, desde el entorno del ministro del Interior aclararon que la designación no se considera definitiva hasta que el presidente Javier Milei se comunique en forma personal con Santilli y formalice la propuesta. Por ese motivo, mantienen cautela pese a que internamente ya se trabaja con ese escenario.
De concretarse el cambio, Santilli quedaría al frente de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior continuaría bajo su órbita.
Dentro del nuevo esquema, Karina Milei pasaría a asumir responsabilidades sobre el área de Medios. La vocería presidencial ya había sido reasignada días atrás a Adrián Ravier, mientras que Fabián Fernández fue designado posteriormente como secretario de Prensa.
Horas antes de aceptar la renuncia de Adorni, Milei había respaldado públicamente al entonces jefe de Gabinete y señalado que tomaría medidas en caso de que la Justicia determinara alguna responsabilidad en su contra.
Con informacion de Misiones Online.