Sartori deslindó al sector de Passalacqua de Encuentro Misionero: «Nosotros no nos fuimos, ellos se fueron del espacio»

El jefe de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, dejó en claro que el gobernador Hugo Passalacqua y su sector del oficialismo no integran Encuentro Misionero, el espacio que surgió de una nueva inscripción y cambio de denominación del Partido de la Concordia.

En una entrevista radial, Sartori señaló que ese proceso se llevó adelante sin que su sector fuera convocado. «Nosotros no hemos sido invitados al lanzamiento del nuevo partido. Somos de la Renovación. Han hecho una inscripción nueva y una nueva denominación del Partido de la Concordia. Nosotros no formamos parte de eso nuevo que ellos han armado», afirmó.

El funcionario rechazó la idea de que hayan sido ellos quienes abandonaron el espacio político. «Nosotros no nos fuimos, ellos se fueron del espacio», sostuvo.

Sartori indicó además que el cambio de nombre del partido habría sido presentado «en forma inconsulta» ante la Justicia Electoral y que tampoco se habría dado intervención a los afiliados en esa decisión.

Respecto de la situación actual, el jefe de Gabinete subrayó que la prioridad del Gobierno provincial es la gestión. «Nosotros hoy estamos en una situación donde no tenemos partido. Tenemos una responsabilidad de gobierno. Seguramente cuando lleguen las elecciones estaremos anunciando alguna cuestión relacionada al partido», expresó, al tiempo que aclaró que al momento de la entrevista se encontraba en camino a recorrer localidades del interior provincial.

En cuanto al horizonte electoral de 2027, Sartori aseguró que la amplia mayoría de los intendentes oficialistas apoyan una nueva candidatura de Passalacqua. «Entendemos que la gran mayoría, casi el 95 o 97% de los intendentes, están de acuerdo en que el gobernador Passalacqua es el candidato natural del espacio para el 2027», manifestó.

Sobre la viabilidad constitucional de esa candidatura, fue categórico: «Passalacqua puede ser reelecto porque es el primer período de él como electo. Anteriormente pasó un mandato, volvió a ser electo por el pueblo y puede ser reelecto nuevamente, tranquilamente».

El funcionario cerró la entrevista insistiendo en que las definiciones partidarias llegarán próximamente, pero que el foco del Gobierno sigue puesto en «gobernar y estar cerca de la gente».

Con informacion de Misiones Online.