Scaloni obtuvo el premio al mejor entrenador del mundo

La mente detrás de la scaloneta, el argentino Lionel Scaloni ganó este pasado domingo el premio a mejor entrenador de un seleccionado en el año 2022.

El galardón lo obtuvo a través de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) quienes informaron que el DT de la selección argentina se quedó con 240 votos, quien superó ampliamente al francés Deschamps (45 votos), seguido por el marroquí Walid Regragui (30 votos).

Desde la página oficial de la entidad escribieron,“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, escribieron desde la página oficial.”

Es así como Scaloni, el entrenador más joven de la última copa del mundo, con 44 años, desplazó al ganador del premio en el 2021, Roberto Mancini.

Días atrás el entrenador de la Selección Argentina fue homenajeado por el Club Deportivo Mallorca de España, club en el cual jugó entre 2008 y 2009.

El oriundo de Pujato dio el puntapié inicial del partido que el Mallorca terminó ganando 1 a 0 al Valladolid por La Liga española. Además, los directivos del club local le entregaron una camiseta con el número 5 y su nombre en la espalda.

Quizá te interese:  River visita hoy a Vélez con la misión de alejarse en la punta

En una entrevista previa al encuentro señaló: “Los grandes jugadores, las grandes selecciones, siempre van por más. Uno no se puede conformar con el pasado y al final esto (por Qatar 2022) ya pasó. Es algo tremendamente lindo, pero pasó. Me gustaría que me recordarán como un buen tipo, con eso me basta”.

En una entrevista previa al encuentro señaló: “Los grandes jugadores, las grandes selecciones, siempre van por más. Uno no se puede conformar con el pasado y al final esto (por Qatar 2022) ya pasó. Es algo tremendamente lindo, pero pasó. Me gustaría que me recordarán como un buen tipo, con eso me basta”.