Se acerca el evento «Safari de Primavera 2022» organizado por Fundación Vida Silvestre

Se acerca una nueva edición de Safari de Vida Silvestre, evento organizado por Fundación Vida Silvestre. Safari de Primavera invitará a sacar fotografías de la vida silvestre desde el 28 al 31 de octubre.

Llega una nueva edición de «Safari de Vida Silvestre 2022», siendo la segunda en el año luego del Safari de invierno. La experiencia está organizada por la Fundación Vida Silvestre, la cual invita a personas e instituciones de todo el país con el objetivo de conocer la biodiversidad del país.

Esta nueva edición llamada «Safari de Primavera», que tendrá lugar durante cuatro días, entre el 23 y el 31 de octubre, busca que las personas participantes tomen la mayor cantidad de  fotos de la biodiversidad de nuestro país que sea representativa de la actual estación y las suban a la plataforma ArgentiNat.org.

El objetivo final es el de crear una base de datos, mediante la colaboración de los usuarios participantes, en donde se pueda conocer toda la biodiversidad de nuestro país, generando también un valor para la ciencia y la conservación de la naturaleza. En la pasada edición, el safari de invierno, participaron más de 350 personas a lo largo de todo el país, obteniendo más de 6800 observaciones de casi 1400 especies en tan solo cuatro días.

Estos safaris buscan repetirse cada 3 meses, coincidiendo con el momento más pleno de las cuatro estaciones. Los resultados finales de la actual edición serán comunicados a partir del 14 de noviembre.