Se realizará el X Congreso Internacional de Turismo y Educación Intercultural en Corpus Christi

Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar el congreso donde se abordará el Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur.

Este congreso nace como respuesta a las necesidades de capacitación en turismo en la región de las Misiones Jesuíticas, que cuenta con cuatro sitios patrimoniales declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El subsecretario de ETP, Gilson Berger, comentó que “Estamos inaugurando desde el Ministerio y en conjunto con el ITEP 2, este congreso que para nosotros es muy importante poner en valor todo lo realizado desde la educación superior en el área turística, juntar a todos los actores y pensar los pasos a seguir y todo el potencial que desde Educación podemos poner a disposición para que esta industria del turismo pueda seguir creciendo en la provincia de Misiones”.

La directora del ITEP 2, Graciela Juliana Lorenzo, comentó al respecto de la relevancia del evento que “El turismo cada vez necesita más profesionales, por eso desde la educación buscamos poner más ofertas académicas en el nivel superior, ya que asistimos a un alto crecimiento turístico”. Destacó también la importancia de promover un currículo actualizado y en constante innovación, capaz de nutrirse del medio.

Este año es particularmente especial por la celebración de los 400 años de la fundación del poblado Guaraní Jesuítico de Corpus Christi que, si bien se realizó en otro sitio, es un antecedente que vincula directamente con el sitio actual del centro de interpretación y pueblo de Corpus Christi. También es el aniversario 145 de la refundación del municipio.

Quizá te interese:  Jueves Santo: San Ignacio se prepara para vivir la tradicional Misa Popular de las Misiones

De la organización del evento también participan referentes del Ministerio de Turismo, autoridades del Instituto Tecnológico Provincial de Corpus Christi y el intendente del municipio, Orlando Rostan.