Se realizará un desfile de alta costura en el Parque de las naciones

Con más de 20 modelos sobre la pasarela, la diseñadora Eugenia Lutz celebrará su 25° aniversario. La entrada es libre y gratuita.

Eugenia Lutz, la diseñadora oriunda de la ciudad de Oberá, festeja su 25 aniversario como profesional de la moda con un gran desfile de Alta Costura que se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá en la zona del bosque de araucarias. La cita será este viernes  18 de noviembre a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El evento contará con más de 20 modelos misioneras en pasarela, donde se verán cinco colecciones y algunos diseños destacados. Y entre las colecciones, una inspirada en la cultura mbyá guaraní, y trabajada junto a una cacique y artesana de esta comunidad.

Sobre la diseñadora

Eugenia Lutz se formó en el Instituto Superior de Diseño Roberto Piazza, tiene su atelier en la ciudad de Oberá. Se desempeña también como docente en taller de corte y confección y además es maquilladora profesional.

Es Embajadora del Diseño Misionero 2018 elegida por el programa del Ministerio de Turimo , Ruta del Diseño Misionero donde también desde 2019 integra el equipo de este programa participando como jurado y en otras áreas.

Ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria a nivel provincial. Representó a Misiones en el desfile Fashion and Travel 2019 en la Feria Internacional de Turismo junto a la Ruta del Diseño Misionero, compartiendo pasarela con diseñadores de renombre como Verónica de la Canal.

Quizá te interese:  Tini Stoessel hizo catarsis tras recibir un comentario de odio: “Pasé noches sin querer despertarme”

En 2021 fue convocada dos veces por el prestigioso diseñador y máximo referente de la moda en Argentina el señor Héctor Vidal Rivas, para participar en la semana de la moda más importante del país, Argentina Fashion Week Federal donde tuvo la posibilidad de presentar dos colecciones representando a Misiones con Alta Costura, compartioendo grilla con Benito Fernández, Claudio Cosano, Francisco Ayala.

Desde siempre, realizó infinidad de traje típicos para reinas y diferentes colectividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante y otras. En 2021 fue elegida para realizar el traje típico de Miss Earth Argentina, señorita Flora Veloso, con el que compitió junto a 80 participantes de otros países en Filipinas. Actualmente trabaja a medida con Alta Costura desde su Atelier en Oberá. En sus colecciones siempre se puede ver la inspiración e impronta misionera, y también características y técnicas de herencia inmigrante.