Sede israelí en Posadas es custodiada por un móvil de la Policía

La sede de la comunidad judía en Posadas, ubicada en la calle San Martín, entre Rivadavia y 3 de Febrero, ha sido objeto de un reforzamiento en su seguridad.

Esto se lleva a cabo en cumplimiento de una alerta emitida por el Gobierno Nacional, que busca garantizar la seguridad de la comunidad israelí en todo el país.

Una camioneta perteneciente a la Policía de la Provincia se encuentra estacionada estratégicamente frente a las instalaciones de la comunidad judía, en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales para mantener la paz y la seguridad en el área.

El Gobierno ha manifestado su profunda preocupación por los recientes ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel y ha condenado enérgicamente las acciones terroristas llevadas a cabo por Hamas. En un comunicado emitido el pasado sábado, el Gobierno hizo un llamado urgente a poner fin a la violencia en la región y expresó su solidaridad con el pueblo israelí.

Además de las medidas de seguridad en la comunidad judía, el Gobierno argentino ha ordenado el envío de ayuda humanitaria en un gesto de apoyo a las víctimas de la violencia en la región. Esta ayuda refleja el compromiso de Argentina con la paz y la estabilidad en el Medio Oriente y su deseo de contribuir a aliviar el sufrimiento de aquellos afectados por el conflicto.