Semana Santa en Misiones:el turismo generó más de 1.105 millones de pesos

El balance que se hace del movimiento de este fin de semana largo es exitoso. Los visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, contribuyendo así al crecimiento económico local.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la provincia recibió más de 51 mil arribos, más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía en Semana Santa.

La ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%.

Puerto Iguazú registró un 94% de ocupación; Eldorado, 89%; San Ignacio, 70%; Posadas, 91%; El Soberbio, 90%; Aristóbulo del Valle, 70%; Oberá, 79%.

En cuanto a la modalidad de alojamiento, el 25% corresponde a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo