Sobrevivió a la tragedia de Once y a Cromañón

Mariano estuvo la noche del incendio del boliche y también en la formación que chocó contra el paragolpes de la estación Once el 22 de febrero del 2012. Cómo es la vida tras haber pasado por dos tragedias que causaron 246 muertos.

Mariano Valentino, de 35 años, estuvo dos veces muy cerca de morir a muy pocos metros de distancia. Los dos casos ocurrieron a pocas cuadras de distancia.

El 30 de diciembre del 2004 salió con vida y con su cuñado en los hombros del boliche Cromañón. Durante ese recital de Callejeros murieron 194 personas. Ocho años después, viajaba en el tren Sarmiento que chocó contra el andén de la estación Once y causó 52 fallecidos y 789 heridos. Entre los dos hechos hubo 245 muertos.

«Cuando pasó lo de Cromañón tenía 18 años. Había ido con mi cuñado, los hermanos y amigos. Nunca me imaginé que iba pasar eso. Y después vino lo del tren, una locura», indicó Valentino en el inicio de una entrevista radial.

Respecto de la tragedia ferroviaria de Once, Valentino recordó: «Ese día iba a una entrevista de trabajo con mi papá. Le dije de ir al segundo vagón y él tiró: ‘vamos al cuarto, mejor'».

«Cuando estábamos llegando a la estación de Once, me di cuenta que no paraba. Miré a mi viejo y ahí sentí el impacto. Se hizo como un acordeón y la gente quedó toda encimada», relató.

Quizá te interese:  Yamila Ruiz pone en la agenda del Congreso el modelo de educación disruptiva de Misiones

«Las dos cosas fueron muy impactantes en mi vida. Además, hace unos años se fue mi papá. Trato de seguir», expresó.