Turismo, salud y cultura: la agenda de Herrera Ahuad en la ciudad de las Cataratas

Durante su visita a Puerto Iguazú, el gobernador acompañó la apertura de las Terceras Jornadas Nacionales del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). También, participó en el lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante y más tarde, recorrió un nuevo emprendimiento turístico que ofrece un contacto cercano con la naturaleza, gastronomía misionera y alojamiento premium.

En el encuentro, el mandatario comentó que espera que la reunión les permita ponerse de acuerdo sobre los niveles de atención en el sistema sanitario argentino y lograr eficiencia y eficacia en la asignación de recursos financieros. “Para ello se necesitan estas mesas técnicas y los trabajos en conjunto, para saber qué hace el otro y cómo lo hace. Entonces, esta teoría del trabajo en equipo no solamente debe darse puertas adentro de la provincia, sino también integrando al resto de la Argentina”, declaró.

También, Herrera Ahuad participó como panelista en el taller Enfermedades Crónicas no transmisibles, HTA, Enfermedad Renal, detección precoz y Diálisis. El gobernador insistió en la necesidad de un cambio de paradigma en la atención de la salud y la importancia de mostrar los resultados de los programas implementados. En ello, resaltó lo esencial de trabajar en conjunto y de tener una visión a largo plazo en la prevención.

Quizá te interese:  Innovación Federal ratificó su apoyo a la Ley Bases: “Se escuchó el pedido de las provincias”