Un hombre de 29 años quedó detenido en Posadas acusado de robar en una vivienda a la que había intentado ingresar la noche anterior, sin éxito. Las cámaras de seguridad del inmueble fueron clave para identificarlo y localizarlo.
Según la denuncia presentada por la propietaria, el primer episodio ocurrió durante la noche. La mujer advirtió a través de su sistema de videovigilancia que un hombre, a quien reconoció, había ingresado a su casa. En esa ocasión, los perros lo ahuyentaron antes de que pudiera llevarse nada.
El sospechoso regresó a la mañana siguiente, alrededor de las 10. Esta vez consumó el robo: se llevó prendas de vestir, herramientas y un taladro. Todo quedó registrado nuevamente por las cámaras.
Con esas imágenes y los datos aportados por la damnificada, efectivos de la Comisaría Novena montaron un operativo que terminó con la detención del acusado en inmediaciones de las calles 133 y 140 de la capital provincial.
El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente. La investigación continúa con el objetivo de recuperar los objetos robados.
Con informacion de Primera Edicion.