Adelantaron que el próximo lunes 21 el Programa de Sanidad Escolar iniciará con las visitas a escuelas de la provincia

Se puso en marcha la edición 2024 del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E.), bajo la ley N.º 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con la presencia de los titulares de las carteras de salud y educación, Héctor González y Ramiro Aranda, los equipos coordinaron, el jueves en un encuentro en Salud Pública, los objetivos que se desarrollarán durante el año a fin de brindar la accesibilidad en el fortalecimiento del control integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Control antropométrico, control de peso y talla, control fonoaudiológico, examen audiométrico control bucal, vacunación y control de agudeza visual son algunos de los ejes de trabajo sobre los que se podrá establecer un diagnóstico que permita asegurar el control tratamiento y seguimiento de los niños en edad escolar.

Quizá te interese:  Misiones pone en marcha la primera Red Provincial de Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales