AFIP incautó mercadería ilegal que era comercializada en Mercado Libre

La Dirección General de Aduanas-AFIP advirtió actividad sospechosa de un importador no registrado en la provincia de Chubut.

La AFIP realizó un nuevo allanamiento en la provincia de Chubut donde encontró materiales de contrabando que estaban siendo comercializados en Mercado Libre. El valor de lo incautado asciende a diez millones de pesos.

La Dirección General de Aduanas- AFIP había advertido actividad sospechosa de un usuario de la plataforma de Marcos Galperín y requirió de su permiso para relevar los datos del titular de las publicaciones como las comunicaciones con sus clientes.

Mercado Libre colaboró con la investigación aportando la información del usuario, quien no tenía permisos de local comercial, estaba registrado como monotributista y utilizaba su residencia como punto de distribución.

La AFIP presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Esquel ordenó oficialmente el allanamiento. Cuando se presentaron en el domicilio, la DGA encontró celulares, computadoras, kits de cámaras de seguridad, filtros de heladera, filtros de esterilización de agua y artículos especializados para el minado criptomonedas.

La entidad también estuvo trabajando activamente contra el contrabando de bienes a través de las fronteras nacionales. A principio de semana, la AFIP desplegó un operativo de escala nacional donde logró incautar 320 millones de pesos en neumáticos ingresados al país de forma ilegal. También detectó maniobras de evasión impositiva en exportadores e importadores de alimentos para perro, quienes fueron multados con un total de 198 millones de pesos.

Quizá te interese:  Becas Andrés Guacurari: abrieron las inscripciones para estudiantes de nivel superior