Alumnos de Puerto Esperanza realizan prótesis para animales

Alumnos de la Epet 18 de Puerto Esperanza representarán a la provincia con su proyecto Quinta Pata en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología en Buenos Aires. El compromiso social por querer ayudar a mejorar la movilidad de animales domésticos a los que les falta un miembro llevó a un grupo de estudiantes de cuarto año a resolver la problemática integrando no sólo la mirada técnica para la creación de una herramienta sino también aportando a la economía circular al reciclar plástico para obtener la materia prima.

En este sentido, el proyecto Quinta Pata se desarrolló bajo la consigna de idear un producto que beneficie socialmente a un sector, en el marco de la materia Procesos Productivos, a cargo del profesor Cristian Cáceres. La directora de la escuela técnica, Fernanda Lenguaza, indicó que desde 2015 los proyectos escolares apuntan a acercar, favorecer o pensar en alguna herramienta que permita suplir o beneficiar a quien tenga algún tipo de discapacidad.

Explicó que en Misiones hay una línea de trabajo de la economía circular con las escuelas técnicas. Entonces, se pensó en la posibilidad de algo que forme parte de la modalidad electromecánica y que tenga una visión social.

Quizá te interese:  Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones