Por el auge de la yerba mate, una universidad abre una diplomatura

El negocio de este producto litoraleño vive un auge notable gracias a una fuerte transformación en su forma de consumo, tradicionalmente en infusiones con agua caliente o fría. Ahora la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto con la Escuela Argentina de Té lanza la Diplomatura Universitaria en Marketing de Yerba Mate.

Actualmente, esta enorme expansión del mercado yerbatero hace que existan más de 200 marcas de yerba tan solo en la Argentina, con producciones pequeñas y artesanales, además de las ya instaladas de producción en masa. Esta enorme variedad ha creado un ecosistema ideal para la creación de nuevos emprendimientos en torno a la producción de la yerba mate, pero así también una profundización en su estudio.

La Universidad Abierta Interamericana propone diplomaturas universitarias con el fin de mejorar la producción de estos productos. Las mismas se coordinan de forma conjunta con la Escuela Argentina de Té y brindan una capacitación 100% online que da la oportunidad a los interesados de conocer herramientas de marketing.