Argentina se clasificó primera de su grupo tras el triunfo de Argelia sobre Jordania

La Selección Argentina se metió en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 como líder de su grupo, beneficiada por el resultado de Argelia, que venció 2-1 a Jordania en el Estadio Bahía de San Francisco en la segunda fecha de la fase de grupos.

Ese resultado, sumado a la victoria de la Albiceleste sobre Austria más temprano en la misma jornada, dejó al equipo de Lionel Scaloni con dos triunfos en dos presentaciones y el primer puesto asegurado en la zona.

Argelia dominó gran parte del partido pero no logró convertir sus ocasiones más claras, entre ellas las que desperdició Riyad Mahrez. A los treinta minutos aproximadamente, Al Rashdan aprovechó una de las pocas llegadas jordanas y puso el 1-0 para el equipo asiático.

En el complemento, los Zorros del Desierto presionaron con más empuje que claridad, con Ibrahim Maza como figura destacada. La remontada llegó a través de pelota parada: primero Mahrez ejecutó un córner preciso que Benbouali cabeceó para el empate. Luego, a ocho minutos del final, Gouiri capturó un rebote y venció al arquero Abu Laila para el 2-1 definitivo.

Jordania quedó eliminada y no tiene chances de seguir en competencia ni siquiera por el tercer puesto, ya que perdería en un desempate olímpico ante Austria o Argelia. Se suma a la lista de los primeros en quedar afuera del torneo, junto con Haití, Turquía y Túnez.

Argelia, en tanto, sigue con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Con el primer lugar asegurado, Argentina enfrentará en los dieciseisavos al segundo del Grupo H, donde España lidera hasta el momento, seguida por Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.