Oberá: un detenido y dos adolescentes demorados tras una pelea con machetes en los festejos por el Mundial

Un joven de 18 años quedó detenido y dos adolescentes fueron demorados por la Policía de Misiones luego de una pelea con machetes que se desató en medio de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol. El hecho tuvo lugar el lunes cerca de las 19 en la plazoleta Ejército Argentino, sobre avenida Libertad y calle Maipú de Oberá.

Personal de la División Prevención de Delitos Urbanos que realizaba tareas de seguridad en la zona advirtió el enfrentamiento entre varios jóvenes que participaban de las celebraciones. En ese marco, demoraron a un adolescente de 16 años señalado como quien habría iniciado la gresca portando un machete, arma que fue secuestrada en el lugar. Según informaron las autoridades, el menor habría intentado agredir a otros presentes con el arma blanca.

Las tareas de identificación posteriores, a cargo de la División Investigaciones y la Comisaría Primera, permitieron localizar a otros dos participantes: el joven de 18 años, que quedó puesto a disposición de la Justicia y permanece alojado en una dependencia policial, y un adolescente de 17 años que, por disposición del Juzgado de Paz interviniente, fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado. Ambos tienen domicilio en Oberá.

Desde la Unidad Regional II informaron que la investigación sigue abierta para determinar si otras personas también participaron en los disturbios.