Arranca la campaña de vacunación en Misiones

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) fijó el precio máximo para la vacuna contra la fiebre aftosa que va a regir a partir de hoy.

En la última reunión de los directivos de la Comisión, acordaron el inicio de la primera campaña contra la fiebre aftosa 2023, el brote de influenza aviar en el país y el saneamiento de brucelosis y tuberculosis de los rodeos lecheros, entre otros temas.

En ese encuentro se definió que el costo de la dosis de vacuna aplicada para productores que poseen más de 50 cabezas en stock será de $470. Para los productores que tengan menos de 50 cabezas el precio máximo será de $320, que corresponde al costo operativo, ya que a través de las gestiones realizadas, lograron la gratuidad de la dosis para este estrato de productores.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, destacó que “a través de esta medida se mejora el abordaje a los pequeños rodeos de la provincia beneficiando así a los productores en general, ya que aumentando los porcentajes de vacunación , estamos disminuyendo el riesgo de ingreso de la enfermedad a la provincia de Misiones y al país”.

Quizá te interese:  Misiones encabezó las exportaciones del NEA en 2023 y se consolidó en el Norte Grande