Biofábrica Misiones envió 60.000 plantines de banano a Salta en el marco de un programa anual

La Biofábrica de Misiones despachó una segunda carga de 60.000 plantines de banano con destino a la provincia de Salta. Las plantas fueron obtenidas mediante técnicas de biotecnología in vitro y forman parte de un programa anual que prevé la entrega total de 275.000 unidades con alta calidad genética y sanidad controlada.

Federico Miravet, presidente de la empresa, señaló que el cronograma avanza según lo planificado: el próximo despacho está previsto para mediados de julio y el último para agosto, con lo que se completaría el esquema de provisión acordado. El directivo también destacó que la demanda por este tipo de plantines —producidos en laboratorio y con garantías de rendimiento— es sostenida tanto a nivel regional como nacional.

Más allá del componente comercial, la relación entre Biofábrica Misiones y el sector productivo salteño incluye transferencia tecnológica, intercambio de metodologías y difusión de buenas prácticas agrícolas orientadas a la fruticultura de escala.

La entidad misionera también sostiene programas de formación continua con instituciones del Noroeste argentino. A través de diplomaturas específicas, técnicos locales y egresados de esas instancias participan en el soporte y consolidación de los proyectos productivos, aun en contextos económicos adversos para el sector.

Con informacion de Primera Edicion.