Bueno Aires:Los boliches y bares deberán dar agua gratis

La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Salud, y recibió el visto bueno por parte de la Legislatura. Indican que el agua es un derecho fundamental.

Según una iniciativa propuesta por el Ministerio de Salud y aprobada por la Legislatura, los establecimientos de entretenimiento, bares y lugares de baile en la provincia de Buenos Aires están obligados a suministrar agua de forma gratuita a sus clientes.

Se ha informado oficialmente que la legislación establece que el acceso al agua es un derecho fundamental y una de las principales estrategias para prevenir la intoxicación por consumo de alcohol.

De acuerdo con el proyecto, se establece que todos los establecimientos o lugares, ya sean fijos o móviles, que estén autorizados para vender o distribuir cualquier tipo de bebida alcohólica, deben asegurar el acceso gratuito e ilimitado a agua potable suficiente para sus clientes.

Quizá te interese:  Superclásico River-Boca: “Que la gente sepa que sin entrada no pasa”, sostuvo el Ministro de Seguridad de Córdoba