Como cada 28 de septiembre, hoy se festeja el Día del hincha de River

Desde 2003, en esta fecha se celebra el Día del hincha de River. La historia e importancia de Ángel Labruna, figura central del cuadro rojo y blanco, de quien se conmemora este día.

Núñez está de fiesta, ya que hoy se celebra el Día del hincha de River, fecha que se conmemora cada 28 de septiembre desde el año 2003.

Los fanáticos del millonario festejan hoy, como cada 28 de septiembre el Día del hincha de River Plate. Esto se da en homenaje a Ángel Labruna, máximo ídolo del cuadro rojo y blanco, quien nació en dicha fecha y es no solo un gran referente dentro de la cancha, sino que fue uno de sus mejores técnicos y gran fanático del equipo.

Ángel debutó el 18 de junio de 1939, ingresando desde el banco en la derrota ante Estudiantes (1-0). Es el máximo goleador del fútbol argentino, con 294 tantos, compartiendo el podio con Arsenio Erico. En total suma 318 gritos.

Por si esto fuera poco, es el jugador que más tantos tiene marcados en un superclásico, anotando 16 veces contra Boca. Ganó además nueve torneos locales y siete copas oficiales. Es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta de River, con 515 presencias, superado solamente por Amadeo Carrizo, quien sumo 520 en el arco millonario.

Quizá te interese:  La preocupación de Furia de Gran Hermano: contó que está esperando un análisis para saber si tiene leucemia

Luego de ser jugador, se dedicó a ser entrenador, cortando en 1963 una racha de 18 años sin títulos en Nuñez, además dando la vuelta olímpica en seis oportunidades. Es también considerado como el tercer técnico con más campeonatos, junto con Gallardo.

Entrenó también a Rosario Central, dirigiendo además a Racing, Chacarita, Lanús, Platense y Talleres de Córdoba, finalizando en 1983 con el cargo de la dirección técnica de Argentino Juniors hasta que ese mismo años fallece de un paro cardíaco.