¿Cómo tramitar el Boleto Oncológico Gratuito Misionero?

A través del decreto N° 300, el gobernador Oscar Herrera Ahuad reglamentó el funcionamiento del Boleto Oncológico Gratuito Misionero (BOG), una herramienta destinada a promover el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para los pacientes oncológicos de toda la provincia.

Trámite

Para tramitar el Boleto Oncológico Misionero, los interesados deberán remitir una nota solicitando expresamente el beneficio, el formulario para la obtención del BOG, la documentación que acredite la patología, fotocopia de DNI, foto carnet y certificación negativa de Anses.

Una vez reunida, la documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico bog.subsecretariadesalud@gmail.com

De esta manera, se estableció un Registro de Pacientes Oncológicos, en el ámbito de la Subsecretaría de Salud del Ministerio Salud Pública, para su implementación.

Las personas incluidas en este registro van a poder viajar de forma gratuita junto a un acompañante en el servicio de transporte público de pasajeros en sus modalidades: urbano, municipal, suburbano e interurbano.

Quizá te interese:  Misiones arrancó este miércoles la segunda etapa de vacunación contra el Dengue