Operativos en la provincia: varios detenidos y elementos robados recuperados

La Policía de Misiones, además de los 400 puntos operacionales diarios desplegados el fin de semana con recorridas preventivas, puntos de controles en ruta y demás, llevó a cabo diferentes intervenciones tanto por detenciones de personas por hechos delictivos, demoras por desorden en la vía pública, como así también el secuestro de elementos mal habidos y recuperación de vehículos robados

Fue durante este fin de semana, y los procedimientos hacen parte del dispositivo de seguridad adoptado para toda la provincia, donde la Policía trabaja con las patrullas preventivas de los 15 Comandos Regionales. Los cuales cuentan con divisiones especiales y sus respectivas comisarías, siendo monitoreadas y guiadas desde el Centro Integral de Operaciones 911, que realiza un seguimiento por la red de cámaras de las ciudades, proporcionando una respuesta inmediata en materia de seguridad.

Primeramente, el domingo por la tarde, tras ser captado por cámaras de videovigilancia y cámaras particulares, detuvieron a un hombre que robaba medidores de agua en la zona de la Chacra 135 de Posadas, cuyas imágenes fueron cargadas al sistema de búsqueda policial, dando como resultado su ubicación y arresto.

En tanto, como resultado de las recorridas y las solicitudes a la línea gratuita de emergencias, la Policía ha intervenido en hechos como la detención de un delincuente de 22 años, quien era buscado por tres hurtos denunciados ante la Seccional 15ta UR-X de Posadas. El mismo fue interceptado y arrestado por la Dirección Agrupación Motorizada en el barrio Sol de Misiones.

Así también, se detuvo a un hombre de 48 años que había robado cuchillos del supermercado en el que trabajaba, ubicado al kilómetro 6 de la Ruta 12. El mismo había sido captado por las cámaras de seguridad, que sirvieron como elemento porbatorio en la causa.

Por otro lado, se destacó el procedimiento de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen, la cual recuperó un Fiat Uno que había sido robado de la vereda en horas de la noche del sábado, perteneciente a una mujer de 67 años. El rodado fue recuperado tras un operativo cerrojo en un camino terrado en cercanías a la frontera con Brasil.

Además, fueron cuatro las motocicletas recuperadas este fin de semana, de las cuales dos fueron halladas en una rápida intervención en las localidades Oberá y San Vicente. En tanto, las dos restantes estaban en poder de dos hombres, quienes fueron detenidos en Posadas y Aristóbulo del Valle.

Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a las dependencias jurisdiccionales correspondientes a disposición de la Justicia, como asi también los elementos secuestrados.

Cabe destacar, que además dentro de todos los operativos policiales de la provincia se atendieron emergencias domiciliarias, siniestros viales, rescate de animales y requerimientos por diferentes infracciones en la convivencia entre vecinos.