Comunicaron que la causa oficial de muerte de Isabel II fue por «vejez»

La reina Isabell II falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. Fue publicado el certificado de defunción oficial en donde comunican que la causa de muerte fue por vejez.

Como ya es sabido, al ser una noticia que recorrió el mundo por varios días, el pasado 8 de septiembre, falleció la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad, después de 70 años de reinado, el tiempo más largo que un monarca gobernó en el Reino Unido.

La monarca, según su certificado oficial de defunción, falleció de «vejez», en su residencia privada del castillo de Balmoral, a las 15:10 hora local.

Luego de sus 70 años de reinado, la corona recayó en su hijo mayor, el actual rey, Carlos III. El fallecimiento dio lugar a diez días de luto, concluyendo con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes de todo el mundo. Por otro lado, desde el pasado jueves, la capilla en donde descansan los restos de la antigua reina está abierta al público. 

La tumba está marcada por una losa de mármol negro belga tallada a mano dentro de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, parte de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, con el nombre de la reina inscrito en la piedra del libro mayor, con incrustaciones de letras de latón, junto con los nombre de su esposo, su madre y su padre.

Quizá te interese:  Misiones trabaja con especialistas internacionales para el intercambio de tecnologías en la producción de frutas

Para conocer la capilla conmemorativa, que se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, los visitantes deben comprar una entrada al Castillo de Windsor. El precio para adultos es de 26,50 libras (28,75 dólares) de domingo a viernes y de 28,50 libras (31,23 dólares) los sábados.