Concierto de Daddy Yankee en Chile provoca caos

Según medios locales chilenos, más de cuatro mil personas ingresaron por la fuerza al estadio.

Durante la primera presentación de Daddy Yankee en Santiago de Chile, se registraron altas violaciones de seguridad. En redes sociales, diferentes asistentes del concierto denunciaron haber sido asaltados, robados e incluso amenazados dentro del Estadio Nacional.

Francisco Halzinki, panelista del programa chileno ‘Me Late’, fue asaltado en la fila esperando entrar al estadio donde sería el concierto. El artista, denunció en redes sociales lo ocurrido:

“¡Estaba en la fila para poder entrar al estadio, no había orden en la fila tampoco resguardo policial hasta el ingreso, se coló mucha gente y de la nada ME PUSIERON UN CUCHILLO EN LA ESPALDA PARA ROBARME LA BILLETERA! TENGAN MUCHO CUIDADO” contó en su cuenta de Instagram. Afortunadamente la multitud se dio cuenta, detuvieron al asaltante y el panelista pudo recuperar su cartera.

El asalto se suma a una lista de delitos que tuvieron lugar en el concierto del artista puertorriqueño. Entre diversos asaltos, golpes y complicaciones, medios locales chilenos aseguraron que más de 4 mil personas ingresaron a la fuerza al estadio. El momento en que las personas entraron fue publicado en redes sociales por diferentes usuarios.

Durante la segunda jornada de conciertos, la policía chilena aumentó el número de elementos en el Estadio Nacional para que no se repitieran lo sucedido el día anterior. Sin embargo, sí hubo detenciones por ‘alteraciones al orden público’ por parte de los asistentes.

Quizá te interese:  La preocupación de Furia de Gran Hermano: contó que está esperando un análisis para saber si tiene leucemia

Gracias a cámaras infrarrojas y térmicas del drone de las autoridades chilenas, se logró identificar que varios sujetos querían ingresar al Estadio Nacional por lugares no habilitados y sin sus entradas, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Según medios chilenos, el coronel César Tapia, jefe del servicio del recital, declaró que “hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio, lo que fue rápidamente disuelto”.

En redes sociales se publicó que las autoridades se encontraban desplegadas en las inmediaciones del Estadio Nacional para que el concierto de Daddy Yankee se desarrollara “de forma segura y tranquila”. Lo anterior permitió la detención de 18 personas.

“En todos los procedimientos por alteración al orden público que sucedieron al exterior se logró la detención de 18 personas, por distintos motivos, los cuales serán puesto a disposición de los tribunales competentes”, declaró Tapia para medios locales.

Daddy Yankee compartió fotos de su visita al país latinoamericano mediante redes sociales donde agradeció a Spotify por rendirle homenaje con una estatua que acompañará al artista en el Estadio Nacional y que luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes “para que los fans sean parte su legendaria despedida”.