El delito rural en Misiones disminuyó un 50 por ciento

Los delitos rurales en la zona Norte y Centro de la provincia se redujeron en un 50 por ciento respecto al primer cuatrimestre del 2022, dijeron oficialmente desde la Policía de Misiones. Según la fuerza, estos registros son resultado del trabajo entre los moradores de las chacras y las dependencias policiales asentadas en toda la provincia, además en forma especial en la instalación de un plan de seguridad evaluado junto a las asociaciones rurales.

En el caso del hurto de ganado, la reducción fue del 90 por ciento, esto se debe a la fuerte presencia de cuadrículas de seguridad, aprehensión de quienes se dedican a este tipo de ilícito, y la interacción constante con los vecinos.

Por otra parte, otro de los robos que afectaban a la zona norte de la provincia, era la sustracción de las hojas verdes de la yerba mate, la cual fue reducida en un 67 por ciento. Esto se debe al control de cargas que efectúa la Policía, la constatación de remitos y el trabajo integrado con el Inym.

También, en lo que corresponde al apeo ilegal de madera, con el secuestro de cargas sin guías que se realiza junto al área de Ecología y RNR, incluyendo inspecciones a los aserraderos y los permanentes patrullamientos, se ha reducido en lo que va de este año un 25% en comparación con el 2022.

Quizá te interese:  Misiones es vanguardia en el uso de la Cannabis medicinal contra el dolor en el Hospital Madariaga