El fin de semana Posadas será sede de la 1° edición del Malbec de la Selva

El turismo gastronómico se consolida en Misiones, a través de la realización de diferentes eventos que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las propuestas. En este caso, la primera edición del “Malbec de la Selva” tendrá su sede en la capital provincial, el viernes 21 y sábado 22 de este mes, desde las 20.30.

En el marco del Día Mundial del Vino que se celebra el 17 de abril, la actividad consistirá en la posibilidad de degustar variedades de la bebida nacional, teniendo en cuenta que serán alrededor de 50 las bodegas que llegarán de diferentes partes del país presentando en total más de cien etiquetas.

Desde la organización, explicaron que “todos los que accedan al evento, podrán realizar degustaciones y recibirán una copa de bienvenida para recorrer los stands, donde podrán probar los tipos de vino que les interese porque habrá diversidad de uvas, no solo Malbec, y si les gustó alguno podrán comprarlo en la tienda, de manera directa”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “al conjugar la promoción de esta bebida en conjunto con la gastronomía local, se busca fortalecer la identidad misionera. Se instalará un patio de comidas y una feria que acompañarán al evento, como apuesta a completar la experiencia de los asistentes. Queremos que tengan el mejor recuerdo”.

Quizá te interese:  Becas Andrés Guacurari: abrieron las inscripciones para estudiantes de nivel superior