El fin de semana largo movilizó unos 645 millones de pesos en la provincia

Vista de turistas en las Cataratas del Iguazú, en la provincia Misiones (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El último fin de semana largo -el segundo del año- volvió a dejar números positivos para la provincia de Misiones. El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia contó con diversas actividades que reunieron a cientos de visitantes y movilizó la economía local, produciendo un efecto derrame en sectores como el gastronómico.

De acuerdo al análisis que realizó el Ministerio de Turismo de la Provincia, hubo más de 22.500 visitantes en Misiones durante los tres días del fin de semana largo, lo que dejó como saldo una ocupación promedio cercana al 80 por ciento en la Tierra Colorada, con estadías promedio que alcanzaron las 2,9 noches.

Asimismo, en el relevamiento realizado, determinaron que el gasto promedio por visitante, por día, fue de $10.340, generando un movimiento económico que superó los 645 millones de pesos en toda la provincia. Esto sin lugar a dudas, repercute de manera positiva en comercios de distintos rubros, sobre todo en los destinos más elegidos como Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Salto Encantado, El Soberbio, San Ignacio, entre otros.

Quizá te interese:  La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados