Incautaron 37 kilos de marihuana en un micro que partió desde Oberá

Integrantes de la Sección Vial “Paso de los Libres” realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional N°14, a la altura de la localidad de “Tapebicuá”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba con itinerario Misiones- Buenos Aires.

Al inspeccionar la bodega, los gendarmes fueron alertados por un fuerte olor, característico a marihuana, por lo que con apoyo del can cinotécnico “Theo”, el mismo reaccionó como usualmente lo hace a estar en presencia de estupefaciente, al llevar a cabo la pasada frente a dos valijas, situación ante la cual se trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar un control minucioso.

Una vez en el lugar, los funcionarios abrieron el equipaje y constataron la existencia de 37 paquetes amorfos con sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 37 kilos 226 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa.

Quizá te interese:  La Policía de Misiones profundiza el combate contra el narcotráfico