El Gobierno Provincial entregó 13 camiones a los Municipios

Los camiones volcadores, compactadores y para residuos patológicos fueron adquiridos con fondos propios de la provincia como una gran inversión destinada a fortalecer el parque vial de las comunas misioneras.

Esta mañana, en el Parque Cantera de la Costanera, el Gobierno de la provincia fortaleció a través de entregas el parque vial de ocho localidades y del área de Defensa Civil.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega junto a ministros, diputados y jefe comunales de los municipios beneficiados. Definió a la iniciativa como “una acción política que va a llegar prácticamente a todos los municipios de la provincia” y una gran inversión para el parque vial que resulta claramente fortalecido, todo a partir de las cuentas ordenadas que lleva adelante la provincia y le permiten invertir con recursos propios.
Asimismo, el mandatario comentó que la puesta en marcha de estas entregas “se inició en plena pandemia con un programa de equipamiento a los municipios que va en conjunto con la entrega de los vehículos en el marco de los diferentes programas de financiamiento”. Recordó que la entrega de hoy va de la mano de la recientemente lanzada línea del Fondo de Crédito Misiones destinada a equipamiento vial municipal y equipamiento informático municipal.
“Esta entrega se hace con recursos propios de la provincia”, aclaró y se suma a las entregas de equipamiento de maquinarias viales realizada el año pasado y la del corriente año. De la misma forma, adelantó que la entrega de más rodados continuará hasta fin de año a diferentes municipios.
Estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de Apóstoles, Garupá, Dos de Mayo, Garuhapé, Campo Ramón, Santa María y San Antonio junto al subsecretario de Defensa Civil, Atilio De León.

Quizá te interese:  Guaraní: productores tealeros se capacitan en buenas prácticas de cultivo y cosecha

FORTALECIMIENTO DEL PARQUE VIAL DE LOS MUNICIPIOS

Posadas recibió hoy cinco camiones, uno para residuos patológicos, dos lavacontenedores y dos barredoras. En tanto se entregaron cuatro camiones compactadores al interior, entre los municipios beneficiados con estas unidades figuran Apóstoles, Dos de Mayo, Garuhapé y San Antonio. Los dos camiones volcadores tendrán como destino los municipios de Garupá y Campo Ramón. Por último, se entregaron tres tanques regadores, uno al área de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y los otros serán destinados a las comunas de Santa María y Puerto Rico.