El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, respaldó la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de llevar las reuniones de gabinete al interior de Misiones y consideró que el formato mejora la coordinación entre la Provincia y los municipios en un momento económico difícil.
Rodríguez participó del encuentro celebrado en 25 de Mayo y subrayó el valor del contacto directo con los funcionarios. «Es importante que el gabinete salga al interior. Siempre tuvimos buena respuesta del Gobierno de Hugo Passalacqua y de sus ministros, pero que podamos reunirnos con los intendentes y transmitir las prioridades de cada municipio es fundamental. Lo más importante es vernos las caras y charlar de frente», sostuvo.
Entre las demandas concretas que San Vicente llevó al encuentro, el jefe comunal mencionó obras viales —asfalto sobre empedrado, colocación de ductos y construcción de puentes en las colonias productivas— y señaló que Vialidad Provincial ya dio respuestas positivas a varias de esas gestiones. También planteó las necesidades permanentes del hospital local.
Como resultado del trabajo conjunto con la Provincia, Rodríguez anticipó que este viernes se entregarán 17 viviendas construidas por el IPRODHA.
En cuanto a las finanzas municipales, el intendente reconoció el impacto de la caída en la coparticipación, aunque aclaró que la reducción no respondió a decisiones provinciales sino al recorte que la propia Provincia sufrió en la distribución de fondos nacionales. «Cuando comenzó el gobierno de Javier Milei tomamos precauciones. Fuimos muy cautos con los recursos y hoy tenemos los sueldos y aguinaldos al día, además de obras en marcha financiadas con recursos propios», explicó.
Sobre el horizonte político de 2027, Rodríguez descartó cualquier especulación electoral y afirmó que su foco está en completar su mandato. «No estoy preocupado por las campañas, sino por cumplir con lo que le prometí a los sanvicentinos y terminar mi mandato de la mejor manera», dijo. También confirmó que no buscará una nueva reelección, argumentando que la Carta Orgánica no lo permite y que considera suficientes dos mandatos para un intendente.
Con informacion de Misiones Online.