El Mauna Loa entró en erupción después de 40 años

Se trata del volcán activo más grande del mundo. Ocupa la mitad de la masa terrestre de la isla más grande del archipiélago.

El Mauna Loa de Hawai, entró en erupción por primera vez en casi 40 años y su lava puede alcanzar hasta los 30 y 60 metros de altura.

Por ahora, la lava no amenaza a ningún hogar o comunidad y no se emitieron órdenes de evacuación. La lava eventualmente podría llegar a los vecindarios a medida que fluye cuesta abajo, aunque la roca fundida podría demorar una semana o más en llegar a las áreas pobladas.

El Mauna Loa arroja dióxido de azufre y otros gases volcánicos que forman smog volcánico cuando se mezclan con vapor, oxigeno y polvo a la luz del sol. Como resultado, los funcionarios de la salud estatales están invitando a las personas a reducir el ejercicio al aire libre y otras actividades que causan dificultad para respirar.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, la erupción comenzó alrededor de las once y media de la noche, hora local, del domingo en la caldera Mokuaweoweo, dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai.

Quizá te interese:  Trabajadores de organismos públicos se capacitan en el uso eficiente de la energía