La Unión Europea le dice adiós al Modo Avión

En las últimas horas se supo que aerolíneas de Europa podrán proporcionar la tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización que realizó la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de estas nuevas frecuencias para el uso de viajeros.

Lo que quiere decir que los pasajeros que utilicen aviones en Europa podrán decirle adiós al famoso «Modo Avión», el cual solicitan activar todas las aerolíneas en la actualidad para poder llevar el celular encendido cuando se está dentro de la aeronave.

¿Por qué existe el Modo Avión?
Es una de las razones de seguridad, ya que las señales 4G o previas pueden producir interferencias con otros sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del mismo avión, que en caso de existir podrían problemas y hasta accidentes.

Por esto hay que desactivar los datos móviles del celular y únicamente acceder a internet a través del Wi Fi que proporciona la aerolínea, en caso de hacerlo, una vez que la aeronave alcanzó determinada altura y se encuentra lo suficientemente lejos de la pista de despegue.

Entonces, a partir de ahora, las aerolíneas europeas podrán proporcionar la última tecnología 5G, lo que permitirá a los pasajeros usar sus smartphones al máximo de su capacidad, como una red móvil en tierra.

Quizá te interese:  Cuidar las infancias: Desarrollo Social presentó el programa Conecta Pro Niñez