El Ministerio de Ecología intensifica controles del transporte de madera nativa en el norte provincial

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables desplegó esta semana una serie de operativos de fiscalización en la zona norte de Misiones, con foco en el transporte de productos forestales de origen nativo.

Los procedimientos, llevados adelante por la Dirección de Bosques Nativos, apuntan a controlar la documentación de las cargas que circulan por la provincia y a identificar posibles irregularidades en la comercialización de madera en sus distintos niveles de transformación.

Desde el organismo indicaron que estas acciones se enmarcan en las tareas habituales de control para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y contribuir a la conservación del patrimonio forestal misionero.

Los operativos seguirán desarrollándose en puntos estratégicos del territorio provincial. En los procedimientos participa también personal de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones.

Con informacion de Misiones Online.