Elecciones en Brasil: Lula Da Silva se posiciona primero en las encuestas

De cara a las elecciones, las encuestas dan como ganador al expresidente Lula Da Silva.

El próximo 2 de octubre se realizarán elecciones generales en el país Latinoamericano donde, 156 brasileños elegirán entre 11 candidatos a presidentes. Asimismo, los candidatos a senadores, diputados, gobernadores y legisladores también serán foco de decisión. 

Según una encuesta realizada por el Instituto Demoscópico (IPEC), el expresidente, Luis Inácio Lula Da Silva se posiciona con amplia ventaja con un 48% de intenciones de voto frente al 31% de Jair Bolsonaro. 

En el caso de que ninguno obtenga más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 30 de octubre. 

Lula Da Silva

Obrero metalúrgico, sindicalista y político progresista brasileño, Lula Da Silva ejerció las funciones de 35.° presidente de la República Federativa del Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010. Asimismo, fue miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores.

Obtuvo la victoria en las elecciones de 2002, y fue electo presidente el 1 de enero de 2003. En las elecciones de 2006 venció otra vez y obtuvo un segundo mandato como presidente, el cual finalizó el 31 de diciembre de 2010.

Jair Bolsonaro

Militar retirado y político brasileño, afiliado al Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro es 38º presidente de Brasil desde el 1 de enero de 2019, habiendo sido elegido por el Partido Social Liberal (PSL). Fue diputado federal por Río de Janeiro entre 1991 y 2018. Anteriormente, Bolsonaro cumplía su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil elegido por el Partido Progresista.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo

En las elecciones generales de 2014, fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro con apoyo del 6 % del electorado fluminense (464 000 votos). En 2017, fue considerado por el instituto FSB como el parlamentario más influyente en las redes sociales.