Emprendedores posadeños participaron de los cursos de Introducción a la Educación Financiera

El Gobierno de Misiones trabaja en la formación y capacitación de emprendedoras y emprendedores de la Provincia que buscan iniciar o potenciar unidades productivas y fortalecer la economía familiar. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, llevó adelante cursos de Introducción a la Educación Financiera, donde participaron más de 100 personas. El objetivo del mismo fue llevar el conocimiento adecuado para que, los participantes, puedan organizar su economía, elaborando una planificación real de su situación y comprendiendo cuáles sería las mejores alternativas que debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su economía personal.

Los cursos se dictaron de manera abierta y gratuita para todo aquel que quiera emprender, este emprendiendo o solamente quiera tener un mejor conocimiento de cómo ordenar su economía familiar. En este primer taller introductorio se abordaron contenidos para que todos se acerquen a los conocimiento básicos de los concepto financieros, como ser costos, presupuestos, créditos, inversiones, entre otros.


Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz celebró la participación e interés de los participantes que se tradujo en una gran convocatoria, algo sumamente valioso para los emprendedores que participaron y se llevaron su certificado de asistencia correspondiente. “Hemos acercado esta propuesta entendiendo que va a dar respuestas y va a mejorar la producción misionera, buscando el crecimiento del emprendedor, las capacitaciones están, los beneficios están, hay que animarse y emprender, porque Misiones crece emprendiendo”, sostuvo el funcionario.


Quizá te interese:  Vacunación contra el dengue: continúa la aplicación de la segunda dosis en Misiones