En 2022, la Escuela Vial de la DPV capacitó a casi 16 mil personas

La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) organiza permanentemente actividades educativas y jornadas de capacitación.

En las charlas que se imparten a alumnos de escuelas primarias y secundarias, como en las actividades de difusión que se llevan adelante en eventos deportivos y sociales, la Escuela Vial capacita e informa. En el año 2022, accedieron a las charlas y actividades unos 5.300 alumnos de escuelas primarias, 4.500 estudiantes secundarios y 6.000 interesados que mantuvieron el contacto con la institución en eventos públicos, totalizando la cifra de 15.800 personas.
En muchos de los casos, las actividades Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes dentro de los ámbitos educativos formales, donde se habla sobre la circulación segura y en base al respeto a las normativas vigentes y se trabaja en generar con ello hábitos y conductas para que los alumnos en su futuro contribuyan al respeto de las leyes viales y a la armonía en el tránsito.
En el caso de los alumnos secundarios se trabaja además en la temática relacionada a la obtención de la primera licencia de conducir y se brindan recomendaciones sobre el uso del casco y las normas para circular en la vía pública con bicicletas, motos y monopatines eléctricos.
La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

Quizá te interese:  Destacan la anticipación de Misiones para impulsar la vacunación contra el dengue