La tormenta de nieve que azota en Estados Unidos ya dejó 34 muertos

Con cortes de electricidad masivos, cancelación de vuelos, carreteras y hogares tapados por la nieve, se trata de uno de los temporales más feroces que el país del norte vive en décadas.

El alcance de la tormenta no tiene precedentes y ya se contabilizan en 34 la cifra de muertos a causa de ella, la mayoría reportadas en el estado de Nueva York. Dentro de los estados más afectados, además del mencionado, se encuentran Maine, Virginia, Washington y Vermont.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, manifestó que la tormenta es la “más devastadora” en la historia de Búfalo, la segunda ciudad más grande del estado, en donde cayeron alrededor de 100 centímetros de nieve.

En la víspera de la navidad, con temperaturas de hasta 48 grados bajo cero y con carreteras intransitables, se agregan cerca de 3.000 vuelos fueron cancelados, sumándose otros 2.000 solo este domingo.

Por otro lado, el sitio Poweroutage afirmó que casi 1,7 millones de clientes en el país quedaron sin electricidad el fin de semana, mientras que unos 153.000 seguían por la tarde de este domingo sin energía.

A su vez, el vecino país, Canadá, tampoco está pasando un momento fácil, ya que se cuentan en cientos de miles las personas que se quedaron sin energía eléctrica en Ontario y Quebec, además de tener vuelos cancelados en varios de los aeropuertos más imp

Quizá te interese:  Ecuador se quedó sin electricidad