En operativos viales secuestraron combustible y cigarrillos que serían destinados al contrabando

En cuatro procedimientos realizados por la Policía de Misiones se incautaron más de 1.600 litros de combustible y 8.000 atados de cigarrillos de origen extranjero. El aforo total de lo incautado supera los 6 millones de pesos.

En la ciudad de Bernardo de Irigoyen, se efectuaba un operativo de saturación en el barrio Obrero, cuando en la calle Estrella Dorada interceptaron la circulación de un automóvil Fiat Palio, cuyo ocupante, metros antes al dispositivo de control abandonó el rodado y escapó hacía el país vecino (Brasil) por una picada ubicada en la línea de frontera seca.

Ya con orden de la justicia, se requisó el automóvil, en cuyo interior los efectivos hallaron 800 gruesas de cigarrillos de marca y origen paraguayo, procediendo a la incautación de la carga y del vehículo en cuestión, dándose intervención a la Justicia Federal. Además, se prosigue con la búsqueda del conductor, contando con el apoyo de la Policía civil y Militar del lado brasileño.

En otro puesto de seguridad ubicado en el kilómetro 1.482 de la ruta 12, agentes de la Comisaría de Garuhapé interceptaron una pickup cargada con 33 bidones de nafta súper. Tras consulta con el Juzgado jurisdiccional se procedió a la incautación del combustible y el conductor fue notificado de la causa por transporte de sustancia peligrosa e inflamable en un medio no autorizado.

Quizá te interese:  La Policía de Misiones profundiza el combate contra el narcotráfico

Así también en Garuhapé secuestraron 25 bidones de 20 litros de combustibles. El procedimiento se concretó en un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional 12 al Kilómetro 1482 de esa localidad.

Mientras que en la zona urbana de Montecarlo, personal de Seguridad Vial y Turismo detectó que un utilitario se desplazaba por la avenida Doctor Daru con una evidente sobrecarga, por lo que requirieron al conductor que detenga su marcha, y al solicitarle la apertura de las puertas se constató que transportaba 400 litros de petrodiesel dividido en dos tambores de 200 litros, significando peligroso y no autorizado el medio de transporte se procedió a la incautación del producto, dando intervención al Juez de Paz local.