Las obras de ampliación del balcón de la Garganta del Diablo arrancarían en abril

Tras una excelente temporada de verano, con un promedio de 5.000 ingresos diarios, el Parque Nacional Iguazú (PNI) desarrolla una serie de obras en zonas de uso público intensivo y especial, según el Plan de Gestión 2017-2023.

El nuevo intendente del PNI, Claudio Sacramento, brindó detalles sobre los proyectos que se llevan adelante para mejorar la experiencia de la visita, en los cuales se admite la construcción e instalación de servicios de mayor envergadura para la atención turística.

“Nosotros tenemos obras internas dentro del áreas Cataratas que ya estaban aprobadas y que, lógicamente, se demoraron por el tema de la creciente del río Iguazú y la correspondiente reparación que tuvimos que hacer de la pasarela de la Garganta del Diablo”, explicó.

La inversión estimada es de 250 millones de pesos, mientras que la superficie a ampliar del mirador Garganta es por 310 metros cuadrados y la superficie existente es por 275 metros cuadrado. De esta manera, contará con capacidad para 400 personas.

Quizá te interese:  Herrera Ahuad: “El Parlamento de la Mujer es el rostro humano de las leyes”