GLOBO DE ORO 2023: “Argentina, 1985″ se llevó el premio a la mejor película extranjera

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de los premios Globo de Oro en Los Ángeles, Estados Unidos. En el evento, la película nacional participó y se llevó el galardón a “Mejor Película en idioma no inglés”.

Fue así como el director del film, Santiago Mitre y el actor, Ricardo Darín, subieron al escenario del Beverly Hilton para celebrar el triunfo, reconocer a quienes hicieron realidad todo el proyecto y saludar a su público.

Darín, quien en la película interpreta a al abogado y juez, Julio César Strassera, expresó “»Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella».

Es de esta manera que la cinta ahora se encuentra encaminada para ser considerada para los premios Oscar, su siguiente reto.

El film en cuestión está basado en el Juicio de las Juntas contra los militares implicados en una de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país.