Las heladas no dieron tregua en Misiones. Este jueves, estaciones meteorológicas de la red Sigma registraron temperaturas negativas en varias localidades, principalmente del oeste provincial. A las 8 de la mañana, Garuhapé marcaba -0,7°C, Wanda -0,5°C, Santa Ana y Puerto Delicia -0,1°C, y Eldorado se ubicaba exactamente en el límite de 0°C.
Los registros se conocieron apenas un día después de la helada más severa del año. En la madrugada del miércoles, la Estación Agropecuaria del INTA Cerro Azul marcó -3,5°C, la temperatura más baja reportada en la provincia durante 2026.
El agrometeorólogo José Olinuck señaló que «por lo observado en los datos, los 3,5°C negativos fue la helada más intensa del presente año hasta el momento».
A lo largo de la jornada del jueves, los valores mínimos extremos también resultaron significativos: Wanda llegó a -1,2°C, Puerto Delicia a -1,1°C, Santa Ana a -1,0°C, Garuhapé a -0,7°C y Eldorado a -0,6°C, lo que confirma la continuidad de condiciones propicias para heladas en buena parte del territorio misionero.
Con informacion de Primera Edicion.