IMPUESTO PROVINCIAL DEL AUTOMOTOR: Tendrá 30% de bonificación en todas sus cuotas durante todo el 2023 en Misiones

Con el objetivo de atenuar el impacto de los aumentos de precios de los automotores, el Impuesto Provincial Automotor (IPA) tendrá este año una bonificación complementaria del 30% en todas sus categorías, según lo dispuso el Gobierno provincial.

De esta manera, a través de la Resolución General N° 44/22 de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), se estableció la medida para todo el 2023.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que “esta bonificación al igual que las ya existentes, regirá solamente para aquellos contribuyentes que abonen las cuotas mensuales antes de su vencimiento o realicen el pago anual del IPA antes del primer vencimiento”.

En ambos casos, la bonificación del 30% se acumula con los beneficios que ya estaban vigentes: quienes paguen el total del impuesto anual antes del vencimiento de la primera cuota reciben una quita adicional del 10% (40% en total), y aquellos que paguen en término cada una de las cuotas una bonificación del 5% (35% en total), aclaró en ese sentido el titular de Hacienda.

A su vez, Safrán informó que la exención del IPA que rige para los vehículos, cuyos propietarios padecen alguna discapacidad, actualiza su valor y para acceder a este beneficio la cotización del vehículo deberá ser inferior a $5 millones.

Quizá te interese:  Misiones encabezó las exportaciones del NEA en 2023 y se consolidó en el Norte Grande